miércoles, 28 de julio de 2010

BOLT SE MEDIRÁ A GAY Y POWELL EN ESTOCOLMO


EFE

El atleta jamaicano Usain Bolt, enfrentará por primera vez en este año a sus principales rivales, su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, en la Liga de Diamante que se celebrará en Estocolmo el próximo 6 de agosto.
Este encuentro es de los más esperados debido a que Bolt, actual plusmarquista de los 100 metros, se enfrentará con su predecesor, el también jamaiquino, Powell, quien perdió el récord el 31 de mayo de 2008.
En dicha reunión también se encontrará el estadounidense Tyson Gay, quien en 2007 se convirtió en el tercer atleta en proclamarse campeón del mundo de los 100 y 200 metros, al llevarse los triunfos de ambas competencias en el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka.
Situación por la que el norteamericano es considerado otro rival para Bolt, ya que el jamaiquino posee actualmente las plusmarcas de los 100 y 200 metros lisos con marcas de 9:58 y 19:19 segundos respectivamente.
Esta cita será la primera de los atletas luego de que ganaran el oro, plata y bronce en la competencia de 100 metros del Campeonato Mundial de Atletismo 2009, Bolt se llevó la presea dorada, mientras que Gay se quedó con la plata y Powell con el bronce.
Luego de la reunión en Estocolmo, esta previsto que los tres corredores vuelvan a encontrarse en la final de la Liga de Diamante el 27 de agosto en Bruselas.

No hay comentarios: