viernes, 2 de julio de 2010

Blanka Vlasic confirma su presencia en el Meeting Ciutat de Barcelona



EP

La campeona del mundo de salto de altura Blanka Vlasic participará en el Meeting Ciutat de Barcelona del próximo 9 de julio y será la cabeza de cartel de un concurso en el que se darán cita cuatro de las cinco mejores especialistas mundiales del momento, incluida la española Ruth Beitia.
Vlasic es la segunda mujer en la lista mundial de todos los tiempos con un mejor salto, de 2,08 metros, conseguido el pasado verano en Zagreb. Este año, la croata lleva hasta la fecha una marca de 2,03 y es la segunda del ranking del año tras la estadounidense Chaunté Howard-Lowe (2,05 metros), que también competirá en Montjuïc.
La mejor marca de cualquier atleta en suelo español la posee la propia Vlasic desde 2008, cuando en la Reunión de Madrid venció con 2,06 metros
Será la primera presencia de la saltadora en Barcelona, y servirá para conocer las condiciones del foso del Estadi Olímpic Lluís Companys, donde al cabo de dos semanas disputará el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 en busca de su primer título de campeona continental.
La prueba tendrá un nivel de final olímpica pues al lado de la croata de 26 años estará la mencionada Howard-Lowe, auténtica sensación de la temporada y que ha batido en dos ocasiones el récord de Estados Unidos (2,04 y 2,05 metros) en las últimas semanas, la italiana Di Martino, que el pasado miércoles en Grosetto saltó 2,01 y es la tercera del mundo este año, y la caribeña de Santa Lucía Lavern Spencer, junto a la española Ruth Beitia, que con 1,98 metros comparten la cuarta plaza del ranking.
La mejor marca de cualquier atleta en suelo español la posee la propia Vlasic desde 2007, cuando en la Reunión de Madrid venció con 2,05 metros. Después pidió poner el listón en 2,10 para batir el récord mundial por un centímetro, pero no pudo superarlo. El récord del Estadi Olímpic de Montjuïc está en poder de la cubana Silvia Costa desde hace 20 años: 2,04 metros en la Copa del Mundo de 1989.

No hay comentarios: