jueves, 24 de junio de 2010

PILAR ZAFRA, 4ª EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA


El sábado 19 de junio se disputó el Campeonato de Andalucía Absoluto y el domingo 20 el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete por equipos, ambos en las instalaciones deportivas del Fontanar, en Córdoba.
El sábado, Pilar Zafra quedó en 4ª posición en peso y 6ª en 100m vallas. Andrea Domínguez consiguió la 7ª plaza en altura y la 8ª en 100m vallas. Las dos consiguieron mejorar sus marcas en 100m vallas. Jessica Barranquero que no ha encontrado la forma que consiguiera en el 2008 no pudo pasar a la final en 200ml y José Adán quedó en 14º posición en 1500ml. No hubo tanta participación como otros años debido a que Pablo Acuña se está recuperando de una lesión, Lucía Torres no pudo asistir por un viaje, Ainara Montosa se puso enferma la noche anterior, Miguel Ponce estaba de concentración con su equipo de Rugby y Marina Ortega estaba representando a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la prueba de 400m vallas en Lloret de Mar. Una pena porque todos ellos están en un buen momento de forma aunque, de todas formas, lo podrán demostrar en sus Campeonatos de España a principios de julio.
El domingo 20 de junio tuvo lugar en Córdoba el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete por equipos, en el que se encontraban los 8 mejores clubes de Andalucía en las respectivas categorías. El Clínicas Rincón contaba con el equipo infantil femenino y el cadete masculino.
El equipo infantil femenino estaba compuesto por Ana González que hizo los 80ml. Molly realizó los 3km marcha. Violeta Sánchez debutó por primera vez en la prueba de 500ml. Carmen Gil Participó en su prueba favorita, los 150ml.. Irene Ortega realizó la longitud y su tocaya Irene Torres ganó con autoridad la prueba de peso. Claudia Corrales participó por primera vez en un campeonato de Andalucía y lanzó el disco. Ana Bermúdez realizó el salto de altura. Marta Segura realizó la prueba 80m vallas y, finalmente, el equipo de relevo compuesto por Irene Torres, Irene Ortega, Molly Porter y Ana González quedó en una magnífica 4ª plaza ya en la recta final del campeonato y que sirvió para acabar en 7ª posición por delante del Atl. Málaga.
Por otro lado, los chicos cadetes completaron una buena actuación en el Andaluz quedando en 8ª posición y cabe destacar que 4 de los 6 componentes son atletas nuevos y llevan sólo unos meses entrenando.
El equipo estaba formado por Gonzalo Pastor que hizo el disco y consiguió su 2ª mínima nacional. José Zafra participó en pértiga y en jabalina de la que también tiene mínima nacional. Borja Franco debutó en un Andaluz y realizo una buena carrera en los 1000ml. Francisco Baltasar hizo una prueba complicada, el 1500m obstáculos. Juan Antonio García se estrenó en la prueba de 100m vallas. Francisco Zayas esta vez se decantó por las pruebas cortas, el 300ml y el 600ml, y, finalmente, la prueba más bonita y emocionante del campeonato el relevo 4x100 realizado por Juan Antonio, Gonzalo, Baltasar Y Borja en la que el Clínicas Rincón fue el 5º equipo mas rápido de Andalucía.

No hay comentarios: