miércoles, 9 de junio de 2010

Barcelona verá competir a seis campeones olímpicos



A. Martínez As.com

El espaldista y pentacampeón olímpico estadounidense Aaron Peirsol, el japonés y doble campeón olímpico Kosuke Kitajima, junto a Rebecca Adlington, Oussam Mellouli, Rebecca Soni y Natalie Coughlin completan el impresionante elenco de campeones olímpicos del 31º Trofeo Ciutat de Barcelona, que hoy arranca en las instalaciones del CN Sant Andreu. A estos seis campeones olímpicos se unen 11 campeones mundiales y 48 plusmarquistas en la lista de participantes, que reúne a 650 nadadores de 100 países en la mejor reunión que se celebra en España.
Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 mariposa y que sigue a la espera de comparecer ante la FINA para saber si podrá competir o no en el Europeo (9 al 16 agosto), abre la representación española, que tiene la baja de Aschwin Wildeboer (faringitis) y en la que destaca la presencia de Erika Villaecija, Mireia Belmonte, Alan Cabello, Melquiades Álvarez o Marina García. ­

Medio año sin plusmarcas
Los primeros seis meses sin bañadores mágicos se han saldado sin récords mundiales ni europeos. Será muy difícil ver alguno antes de la cita de Budapest, en agosto, aunque la guinda a este inmejorable Ciutat de Barcelona que arranca hoy sería que se produzca la primera plusmarca y la noticia dé la vuelta al mundo.

No hay comentarios: