viernes, 28 de mayo de 2010

Ben Johnson augura que Bolt correrá en 9,4 segundos



EUROPA PRESS.

El ex atleta canadiense Ben Johnson, que fue sancionado de por vida en 1993 por el consumo de esteroides, aseguró que el atletismo tiene que sentirse afortunado de tener a alguien como el jamaicano Usain Bolt, que podría bajar el récord del mundo de los 100 metros lisos hasta los "9,4 segundos", a pesar de que este deporte no tenga la rivalidad que existía cuando él competía.
"El atletismo ya no tiene la emoción que tenía antes. La emoción se ha ido, aunque sabemos que Usain Bolt podría ganarlo todo y bajar mucho más el récord del mundo, hasta los en 9,4 segundos", dijo el ex atleta en el barrio neoyorquino de Harlem después de participar en un simposio de deporte.
"El atletismo ya no tiene la emoción que tenía antes"
Johnson, de 48 años, incidió en la idea de que la emoción que había en su época ya ha desaparecido. "Carl Lewis y yo tuvimos una gran rivalidad. No nos gustaba a ninguno, pero Carl Lewis sacó lo mejor de mí y yo saqué lo mejor de Carl Lewis. Carl Lewis contra Ben Johnson entonces era como Muhammad Ali y Joe Frazier en los años 70 del boxeo", confesó.
Sobre la posible evolución de Bolt, Johnson cree que el jamaicano podría rebajar aún más el récord del mundo. "Por lo que he visto en las repeticiones, creo que si él puede trabajar en los primeros diez metros y la reacción podría llegar a hacer una carrera por debajo de los 9,5 segundos", explicó.
Por último, el canadiense señaló las diferencias entre el atletismo de los años pasados con el actual. "Bolt y yo somos de diferentes generaciones. Cuando yo corría, lo hacía en una pista de 9,79 lenta. Ahora la tecnología ha cambiado. No estoy diciendo que no sea bueno. Bolt es grande y es bueno para Jamaica y para todos los niños para que quieran formar parte del atletismo", finalizó

No hay comentarios: