martes, 13 de abril de 2010

Yelena Isinbayeva, fuera de control, dice ex entrenador



Agencias


El ex entrenador de la plusmarquista rusa de salto de garrocha Yelena Isinbayeva, su compatriota Yevgueni Trofimov, aseguró que su actual preparador, el búlgaro Vitaly Petrov, es el responsable de los malos resultados que ha obtenido la competidora.
Apuntó que su responsabilidad radica en que al “trabajar con una deportista de ese nivel, debe mantener una posición clara y firme, debe dar las órdenes, aunque al parecer ha dejado que ella sea quien decida”, dijo Trofimov, quien dejó a la competidora a finales de 2005.
El ex preparador estimó que la garrochista perdió su forma física, por lo que “empezó a tener malos resultados en las grandes competencias, a las que acudía con una deficiente preparación sicológica”, lo que necesariamente perjudicó su técnica de salto.
En declaraciones a la agencia Ves Sport, Trofimov estimó que Isinbayeva “está fuera de control”, por lo que le recomendó regresar a su país natal, donde tanto la federación de la especialidad como los entrenadores podrían supervisarla de mejor forma, aunque de momento calificó de “acertada” su decisión de retirarse temporalmente.
El chino Liu Xiang tendrá su primera competencia al aire libre de 2010 en Shangai, donde se realizará la reunión atlética de la Liga de Diamante. Otro de los deportistas que participarán es el velocista Usain BoltFoto Reuters
Trofimov opinó que en la situación en la que se encuentra la plusmarquista, “fue una decisión racional y correcta”, ya que debe tomarse el tiempo necesario para pensar por qué perdió dos mundiales, “que no es una casualidad”, y supuso que se tomará por lo menos todo el verano para razonarlo.
En Shangai, se anunció que el jamaiquino Usain Bolt y el chino Liu Xiang competirán en mayo en la reunión de esta localidad de la Liga de Diamante, anunció la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, disputará el 23 de mayo en la ciudad china su primera competencia en la Liga de Diamante, la nueva serie de reuniones de la IAAF que sustituye a la Liga de Oro.
Liu, ex plusmarquista mundial de 110 metros vallas, hará en Shangai su debut en 2010 al aire libre. “Estoy muy emocionado, porque tantos grandes atletas vendrán a China y a mi ciudad para competir”, dijo el campeón olímpico en 2004 y mundial en 2007.

No hay comentarios: