viernes, 19 de febrero de 2010

Londres 2012 será la despedida olímpica de Phelps


Agencias

Los Juegos de la capital británica significarán la despedida olímpica definitiva del deportista norteamericano más laureado. Michael Phelps, que logró ocho medallas de oros en otras tantas pruebas diferentes en Pekín, ha confirmado esta decidión que, según él, ya había tomado hace meses.
El nadador estadounidense más laureado de todos los tiempos, Michael Phelps, realizó una visita a la delegación americana que disputa los Juegos de Invierno de Vancouver y confirmó que no participará "en ningunos Juegos más después de Londres 2012".
"Dije que ya no nadaría a los 30 años y eso es lo que voy a hacer, así que Londres serán mis últimos Juegos", señaló Phelps, que cumplirá 27 años cuando la cita de la capital inglesa tenga lugar.
Por otro lado, el deportista con más medallas en la historia de unos Juegos, seis en Atenas en 2004 y 8 en Pekín en 2008, expresó que la normativa de no utilizar bañadores de alta tecnología demostrará "quienes quieren trabajar y quienes sólo quieren estar en primer plano".
"La natación volverá a ser natación de nuevo. Ver a todos en las mismas condiciones será interesante", destacó el nadador que siempre fue reticente a los nuevos bañadores y que perdió su récord mundial en los 200 metros estilo libre en detrimento de Paul Biedermann Alemania y vivió una dura batalla con el serbio Milorad Cavic, antes de ganar los 100 mariposa en Pekín 2008.
La gran duda sobre el de Baltimore, que ha regresado a los entrenamientos, es saber en cuantas pruebas tomará salida en la capital inglesa. "No estoy seguro todavía, pero puedo decir que no serán ocho", añadió.
Finalmente, Michael Phelps reconoció que ser espectador de la actuación de la delegación americana, a la que vio en su partido de hockey sobre hielo contra Noruega, le da más ánimos de cara a motivarse para los próximos Juegos Olímpicos. "Estamos a medias entre Pekín y Londres así que esta es la recta final", agregó.

No hay comentarios: