miércoles, 21 de octubre de 2009

Liu Xiang otra vez a la línea de arrancada


Por Luis Melian

Los XI Juegos Deportivos de China reservan una de las mayores atracciones para los días finales: la afición desea ver si el vallista Liu Xiang mantiene la buena forma mostrada en su reciente reaparición.
El primer velocista chino que ganó una medalla de oro olímpica (2004) dio mucha alegría a sus seguidores cuando el pasado 20 de septiembre terminó segundo en la carrera de los 110 metros con vallas del Grand Prix de Shanghai.
Más que eso, la final se decidió por foto-finish a favor del norteamericano Terence, Trammell, medalla de plata en el reciente campeonato mundial de Berlín.
El tiempo de 13.15 segundos despejó las dudas en cuanto a la recuperación del hombre de quien la afición tenía como última imagen la retirada de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 por una lesión.
Así regresó Liu a la pista y desde entonces, en medio de un gran silencio, reina la interrogante respecto a si su recuperación es total y estará listo para nuevos triunfos.
En aquella ocasión, este atleta de 26 años dijo: la competencia ha fortalecido mi confianza y demuestra que puedo volver a la pista y ser el mismo de antes.
Su entrenador, Sun Haiping, afirmó que el tiempo de 13.15 superó las expectativas mientras la lesión dejó de ser un problema.
Esa historia explica el interés de la afición en ver nuevamente a Liu, quien al parecer se prepara en una base secreta para favorecer su concentración, de acuerdo con fuentes de la federación de atletismo citadas por medios de prensa locales.
La anunciada presencia del corredor en la pista el próximo sábado convirtió esa prueba en la más popular de los juegos, cuyo programa de campo y pista comienza este miércoles.
Junto con el vallista estarán también otras figuras importantes, la monarca de los 10mil metros de Atenas-2004, Xing Huina defenderá su título de los 5,000 en estas lides, a quien se suma la ganadora del tercer lugar en el lanzamiento de la bala en el reciente certamen mundial, Gong Lijiao
La medallista de bronce en la justa del martillo de Beijing-2008, Zhang Wenxiu, será otra de las animadoras del atletismo de los XI Juegos Deportivos de China, mientras la campeona de la maratón de Berlín-2009, Bai Xue, quien se impuso en la carrera correspondiente a esta competencia el domingo pasado, aspira a sumar otro triunfo en una prueba de larga distancia.

No hay comentarios: