miércoles, 28 de octubre de 2009

La atleta china suspendida de por vida denuncia un complot: "No soy tan estúpida"


AGENCIAS.

Wang Jin, suspendida de por vida al dar positivo en un control antidopaje tras su victoria en la final de 100 metros de los Juegos Nacionales chinos, aseguró ser víctima de un complot, según publicó el periódico 'Global Times'.
Wang, de 21 años, negó haber tomado voluntariamente epitestosterona, un precursor de los esteroides por el que dio positivo, ni ningún otro producto dopante.
"Yo no arriesgaría mi carrera sólo por una medalla en los Juegos Nacionales. Las sustancias permanecen en tu cuerpo durante meses. No soy tan estúpida", declaró la atleta.
La corredora explicó que fue al baño en el intervalo entre la fase clasificatoria y la final de los 100 metros, dejando su bolsa sin atender en la zona común: "Era un lugar caótico y nadie podía cuidar de mis cosas. Mi entrenadora me crítico luego por ser descuidada. Estaba siendo estrechamente seguida después de mis magníficas actuaciones a principios de año y tengo que haber sido víctima de un complot".

Por su parte, la Federación de la provincia de Fujian, de donde es originaria la corredora, explicó que la sustancia detectada habría tenido un efecto mínimo en el rendimiento de la atleta, además de ser imposible que mejorase los resultados de forma inmediata.

No hay comentarios: