domingo, 30 de agosto de 2009

Mayte Martínez correrá en Zagreb en su primera actuación tras el Mundial


EFE

La atleta vallisoletana Mayte Martínez correrá mañana en la Reunión de Zagreb, prueba incluida en el Gran Prix de la IAAF, en la que será su primera actuación tras el Mundial de Berlín, donde consiguió sumar su cuarta final al aire libre, según ha confirmado hoy en nota de prensa la corredora.
La mediofondista tomará parte en los 800 metros lisos en esta nueva reunión internacional, en la que se darán cita ocho campeones del Mundo en Berlín, otras tantas medallas de plata y cinco bronces, además de 22 medallistas en los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que tendrá un elevado nivel.
La saltadora de altura local Blanka Vlasic, oro en Berlín, y lo más destacado del atletismo croata ejercerán de reclamo junto a varias figuras del circuito internacional, como los velocistas Veronica Campbell y Michael Frater, los vallistas Bershawn Jackson y Félix Sánchez o el lanzador de peso Christian Cantwell, entre otros.
La alumna de Juan Carlos Granado, que en su cuarta final mundialista de su carrera fue séptima, consiguió un tiempo de 1:58.81, que ha sido la mejor marca de la temporada, muy cerca de su registro de siempre (1:57.62) y apenas segundo y medio por encima del récord de España de 800 metros, en poder aún de Mayte Zúñiga, con 1:57.45.
Mayte Martínez permaneció durante un año apartada de las pistas, a causa de dos operaciones para solucionar su fascitis plantar, y llegó al Mundial de Berlín con molestias en una rodilla, que sufrió dos semanas antes de esta importante cita.
Ahora, en Zagreb, afronta un nuevo reto, ya que volverá a coincidir con las mejores atletas de la especialidad, como la keniana Janet Jepkosgei, doble medallista de plata en el Mundial de Berlín y en los Juegos Olímpicos de Pekín, o las rusas Mariya Savinova (también finalista en Berlín), Oksana Zbrozhek y Elena Kofanova.
La carrera se completará con la participación de la jamaicana Kenia Sinclair, la australiana Madelaine Pape, la noruega Ingvill Makestad y la polaca Anna Rostkowska, y la rusa Tatyana Levina.

No hay comentarios: