jueves, 13 de agosto de 2009

Gay, contra la nueva reglamentación sobre salidas falsas


EFE

El estadounidense Tyson Gay, campeón del mundo de 100, 200 y 4x100 metros en Osaka'07, aseguró hoy en Berlín que no estaba de acuerdo con el cambio de reglamentación aprobado por la IAAF sobre las salidas falsas en las pruebas de velocidad.
En su congreso de Berlín, la IAAF decidió hoy que a partir de 2010 quedará descalificado todo atleta que salga prematuramente, aunque sea la primera salida en falso, por 97 votos a favor y 56 en contra.
El nuevo reglamento entrará en vigor el 1 de enero de 2010, y durante los mundiales de Berlín se mantendrá la norma de que tan sólo la segunda salida en falso lleva a la descalificación del corredor.
"No creo que sea una mejora", aseguró hoy en la capital germana Gay, en tanto que Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial, afirmó también esta tarde que para él no hay "problema alguno, porque nunca he hecho una salida falsa".
El atleta norteamericano, quien consideró que la IAAF debería haber dejado la norma como hasta ahora, dijo que desconocía los motivos auténticos para cambiar la regla.
"No sé si está hecho por la televisión o por qué, pero yo no hago esto por televisión", indicó Gay, quien apuntó que existen los errores humanos y que esta nueva normativa podría ser muy negativa para los atletas.
"Yo soy humano, como el resto de los atletas y puedo cometer errores. La nueva regla afectará mucho a la mentalidad de los atletas porque a partir de que entre en vigor cuando vayas a correr si te mueves estás fuera", dijo.

No hay comentarios: