viernes, 26 de junio de 2009

Tyson Gay reta a Usain Bolt


EFE

El velocista Tyson Gay ha hecho su debut en los campeonatos de Atletismo de Estados Unidos al aire libre con un triunfo fácil en la prueba preliminar de los 100 metros lisos. Gay, que ya está clasificado para los mundiales, logró una marca de 9.75 segundos con el viento a favor, la séptima mejor bajo cualquier condición, y no se mostrará de nuevo al público en estos campeonatos. Después de concluir la carrera, los entrenadores dijeron que no correría más esta semana. "Me gustaría correr de nuevo porque no he hecho una buena prueba", comentó Gay. "A pesar de todo he demostrado que estoy bien físicamente".
Al estar ya clasificado para los Mundiales de Berlín, Gay utilizó la carrera en Eugene para ponerse en forma y debido a que el viento sopló a su favor su marca de hoy no quedará registrada, aunque superó los 9.77 segundos que estableció el año pasado en la misma pista. Al margen de que no le validaron la marca, Gay sí ha demostrado que está listo para batir la marca mundial del jamaiquino Usain Bolt, que la tiene establecida en 9.69 segundos.
Gay también consiguió el pasado mayo 19.58 segundos en la prueba de los 200 metros, la tercera vez que bajó de los 19.6, con lo que reafirma la lesión que sufrió el año pasado ya está olvidada y superada. "No tengo que mandar ningún mensaje a nadie en particular, todo esto me ha servido a mí mismo para confiar en mis posibilidades", comentó Gay. "Sabía que corría con la ayuda del viento y que no iba a entrar en los libros de marcas, pero al mismo tiempo me permitió conocer que mis piernas pueden ir más rápido, especialmente al principio".

No hay comentarios: