martes, 30 de junio de 2009

Liu Xiang tampoco disputará el Mundial


EFE

El vallista chino Liu Xiang, oro olímpico en Atenas 2004, no podrá acudir en agosto a los Mundiales de Atletismo de Berlín, debido a que todavía no se ha recuperado de su lesión en el tendón de aquiles de la pierna derecha que le impidió también competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Liu, una de las estrellas deportivas más mediáticas del gigante asiático, se lesionó antes de los Juegos Olímpicos de Pekín. Intentó recuperarse para llegar a la gran cita de su vida. Saltó a la pista pero no llegó a competir. El dolor era insopotable. El chino fue operado en Estados Unidos en diciembre de 2008 y regresó en marzo a Shanghai, su ciudad natal, para completar su recuperación de cara a los Mundiales.
"Estamos satisfechos de la recuperación de Liu y los análisis médicos revelan que su tendón está mejorando, pero todavía no está bien del todo, necesita tiempo antes de volver a la competición", afirmó su entrenador personal, Sun Haiping, a la agencia Xinhua.
Sun aseguró también que, a pesar de llevar casi un año en el dique seco, el atleta no ha pensado en la retirada, una posibilidad que tenía preocupados a los seguidores chinos. Sin embargo, el entrenador apuntó que "sería imprudente para él correr en competiciones en este momento, ya que si se lesionara la pierna otra vez sería el final de su carrera".
La última semana de junio está siendo dura para los aficionados chinos al deporte, ya que los rumores apuntan que Yao Ming, pívot de los Houston Rockets en la NBA y uno de los deportistas más conocidos del país, podría verse obligado a poner fin a su carrera por culpa de una microfractura en el pie izquierdo.
Yao y Liu fueron tratados por el mismo especialista en Estados Unidos, un médico que se ha convertido en el objetivo de las críticas de los aficionados chinos a través internet.

No hay comentarios: