jueves, 7 de mayo de 2009

Usain Bolt evoluciona de su lesión


El triple campeón olímpico de Pekín, el jamaiquino, Usain Bolt, se encuentra realizando una recuperación de la operación a la que debió ser sometido para remover de su pie derecho unas espinas tras el accidente automovilistico que sufrió en su país natal, un episodio, que el velocista desea borrar por completo de su mente.
Sin embargo, autoridades de la isla no piensan de la misma forma. que el velocista.
El sitio preciso donde Bolt colisionó su BMW M3 negro, obsequio de parte de su principal patrocinador, Puma, pasó a formar parte de la "ruta Bolt", un recorrido turístico guiado por diferentes sitios relacionados al atleta.
Una curva en la autopista 2000, junto al peaje de Vineyard; las marcas del frenazo dibujadas en 50 metros de asfalto y la cuneta en la que acabó inician el periplo para los visitantes que buscan conocer un poco más sobre el hombre más veloz sobre la tierra.
El trayecto incluye un local nocturno ubicado en la capital de Jamaica, donde Bolt se divierte con uno de sus pasatiempos: el baile.
El viaje no está completo sin el paso por un restaurant donde se puede degustar el pollo frito con picante, considerado como el plato nacional en la isla y del cual el corredor es fiel degustador.
El periodista jamaiquino, Kayon Raynor, del Observer de Kingston, explicó en un trabajo publicado en El País, un poco la adoración que se siente en su país hacia su principal estrella deportiva.
"Bolt forma parte del patrimonio nacional. Otros tienen catedrales, monumentos. Nosotros tenemos a Bob Marley y a Bolt. Son los que atraen peregrinos de todo el mundo. Y Bolt ya se está acercando a Marley", sentencia.

No hay comentarios: