lunes, 4 de mayo de 2009

Tyson Gay inicia preparación de temporada 2009 con discreto crono en 400 metros


AFP

Después de varios meses sin pisar una pista tras su sonado fracaso en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, el velocista estadounidense Tyson Gay mantuvo su preparación de la temporada atlética 2009 con un discreto crono en los 400 m del torneo Texas Invitational, el sábado.
Gay, que corrió su segunda prueba de 400 m del año, consiguió no obstante su mejor resultado personal sobre la vuelta de pista.
En el torneo de Texas quedó por detrás del corredor de las Islas Vírgenes Tabarie Henry (45.09) y del estadounidense Lionel Larry (45.27).
En calidad de comparación, el triple campeón olímpico, el jamaiquino Usain Bolt, actualmente en descanso después de un accidente de carretera, corrió dos veces los 400 m en febrero, en el marco de su preparación, con tiempos de 46.35 y 45.54.
En el verano de 2008 el velocista de Kentucky sufrió una lesión en su pierna izquierda mientras corría la final de los 200 m de las eliminatorias estadounidenses para los Juegos Olímpicos.
Sin estar completamente restablecido corrió en Pekín, donde fue eliminado en semifinales. A su regreso a las pistas salió victorioso en los 200 m en Gateshead (Inglaterra), a finales de agosto, pero luego el atleta de 26 años puso fin a su temporada para buscar recuperarse completamente.
Su primera gran participación en esta temporada está prevista en la reunión de Nueva York, el 30 de mayo.
Gay entrena actualmente en el estado de Florida, y este año tiene por delante tres títulos que defender en el Mundial de atletismo, que se celebrará en agosto en Berlín.

No hay comentarios: