sábado, 16 de mayo de 2009

Phelps regresa con doble victoria


REUTERS

Michael Phelps volvió con rapidez a su posición dominante, con dos victorias en menos de una hora en su retorno a la competición en el Gran Premio Ultraswim de Charlotte.
En su regreso al banco de salida por primera vez desde que ganó la cantidad récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, Phelps se impuso en los 200metros estilo libre y en los 100 metros estilo mariposa, acercándose a tiempos récord.
Aunque cambió su traje LZR de alta tecnología por un modelo antiguo estrenado en el 2004, Phelps salió rápido de los bancos en los 200 y lideró la competencia de principio a fin, tocando la meta primero en un minuto y 46,02 segundos.
Si bien estuvo lejos de su récord mundial de un minuto y 42,96 segundos, establecido en Pekín, el esfuerzo es destacable para el estadounidense tras un receso de nueve meses, en los que se incluye una suspensión de tres meses por parte de USA Swimming debido a que fue fotografiado fumando marihuana.
Poco más de 50 minutos después, el nadador de 23 años estaba de regreso en la línea de salida, para lograr un tiempo de 51,72 segundos, superando a rivales entre los que figuraban el cinco veces medallista olímpico Aaron Peirsol.
Phelps dijo que su entrenamiento estaba funcionando bien, a pesar de que despertó sintiéndose "raro" antes de la carrera y sin saber qué esperar de su primera competición en nueve meses.
"Entré y en realidad no me sentía muy bien en el calentamiento. Sólo pensaba en salir y nadar lo más rápido que pudiera", dijo a la prensa.
"Creo que me sentí algo raro al ser esta mi primera final desde Pekín. Pero sin importar como me sentí, estaba entusiasmado por competir. Creo que eso fue lo más importante porque aún tengo las ganas y la pasión por nadar", agregó.
El estadounidense se mostró feliz por su regreso. "Este es un excelente comienzo. Ojalá podamos avanzar desde aquí y prepararnos para el verano", declaró.
El técnico de Phelps, Bob Bowman, también se mostró impresionado por el excelente desempeño del joven. "Estoy muy satisfecho, creo que ambos lo estamos", sostuvo Bowman. "Estoy un poco sorprendido (...) creí que los 100 metros fueron realmente impresionantes, él nadó con mucho control", afirmó.
Phelps tendrá una doble tarea el sábado, ya que competirá en dos nuevos eventos, los 50 metros estilo libre y los 100 metros de espalda.
Se espera que Phelps use su nueva brazada con el brazo recto, la que ha estado practicando con Bowman y con la que busca extender su dominio en los eventos cortos.

No hay comentarios: