lunes, 6 de abril de 2009

"Sería un placer competir contra Michael Phelps"


Juan Jiménez As.com

¿Se lo cree?
No, pienso que esto es un sueño y que cuando me levante voy a volver a ser el mismo chico de siempre, que el récord no habrá pasado.

Para conseguirlo hay que hacer la carrera perfecta.
Ha sido perfecta. Mi entrenador me dijo que con hacer 22"60 ya estaría bien, pero por qué conformarse con lo que diga tu entrenador si te ves en condiciones de mejorarlo. Las metas me las debo poner yo antes que mi entrenador.

¿Quién es Rafa Muñoz?
Rafa Muñoz empezó nadando en la piscina de Andalucía 3, en la calle Cruz Conde. Allí empecé y allí quiero acabar. Pasé por Madrid y Barcelona, pero he tenido altibajos.

¿Pensó dejarlo o es que no progresaba?
No, sino que vivir fuera de casa es duro. Entrenamientos, motivación y autoestima se resienten. Echas de menos los amigos, tu familia.

Pues cada vez está más lejos, ahora en Marsella.
Quería trabajar allí. Nos guían bien.

Y con cracks como Bernard o Leveaux.
Ellos están allí, pero no trabajo exactamente con ellos, sino en otro grupo. En Roma me encontraré con ellos.

¿Por qué le dio por la piscina y no por el balón?
Siempre me he visto ahí, siempre me ha gustado. Soy un hombre de sensaciones y probé y probé hasta que encontré mi deporte, mi lugar.

Pero la primera persona que le llevó fue...
Mi madre. De pequeño tenía problemas porque era inquieto, muy nervioso. Mi madre vio que cada vez que iba a nadar dormía de un tirón y dijo: 'ahí te quedas'.

¿Su objetivo es Londres?
A corto plazo, el Mundial. Y luego, los Juegos. Voy a por el oro en Roma.

¿Se ve compitiendo contra Phelps?
En un principio no va a nadar, pero si le gusta la rivalidad como a mí, igual se anima. Sería un placer competir con Phelps.

¿Ganaría?
A día de hoy ya estoy empatado (risas), porque él hizo la misma marca en Pekín con aquella polémica llegada.

¿Es su ídolo?
Mi ídolo siempre ha sido Popov. Siempre me llamó la atención, me encantaba.

¿Cuando uno hace un récord de esa magnitud no le entra luego un vacío?
No vacío, es que ahora mismo es que no lo pienso. Creo que esto es como un sueño. Cuando me levanteme voy a preguntar si esto es un sueño o es real.

¿Y de hobbies cómo anda?
Dejé los estudios pero pienso hacer algo desde el año que viene. Ahora estoy con el francés. Y me gusta pasear en bici y salir con mis amigos. Soy muy normal, lo más extrovertido posible y muy amigable. Me encanta hablar con todo el mundo.

No hay comentarios: