miércoles, 4 de marzo de 2009

Paquillo asombra en su debut en 50 km


Ángel Cruz As.com

Ganó a nivel mundial (3h 41:02)
Paquillo Fernández se internó ayer en terreno desconocido y demostró lo extraordinario atleta que es. Afrontó por primera vez en su vida la gigantesca distancia de los 50 km en el Nacional de marcha de San Pedro del Pinatar (Murcia) y no sólo ganó, sino que consiguió un tiempo de 3h 41:02. Registro de auténtico nivel mundial, que en Pekín le hubiera colocado cerca del bronce. La marca es extraordinaria, pero lo es aún más porque el campeón europeo y subcampeón mundial, marchador curtido en mil batallas en 20 km, es un novato en 50. Y pasar con éxito de una distancia a otra no es cosa fácil, como muestra la historia.
Paquillo se mostró encantado de su actuación en declaraciones a AS: "No me esperaba algo así en mi debut; estoy feliz, porque he comprobado que también lo puedo hacer muy bien en esta distancia". Tuvo una liebre de lujo en el irlandés Robert Heffernan, ocasional compañero de entrenamientos y octavo en Pekín en 20 km, un puesto por detrás de Paquillo.
"Fuimos a un ritmo de 4:30 por kilómetro y cuando me quedé solo, después de los 30, he llegado incluso a ir más rápido, aunque los últimos seis han sido un infierno". Paquillo hará sólo los 20 en Berlín, aunque podría pensar en doblar, ya que la carrera corta es antes que la larga. "Debo pensarlo con mi entrenador", dijo.
La plata fue para Santi Pérez y el bronce para Mikel Odriozola. En 20 km revalidó su título Juanma Molina (1h 21:26), al que siguió Benjamín Sánchez (1h 25:55). En mujeres venció Beatriz Pascual (1h 34:22) y no compitió María Vasco.

No hay comentarios: