domingo, 22 de marzo de 2009

Los saltos horizontales se medirán por vídeo desde 2010


EFE.

Un sistema de medición por vídeo será utilizado por la IAAF a partir del 2010 en las pruebas de triple salto y salto de longitud, comenzando por los Mundiales en pista cubierta de Doha, informó la IAAF.
"Asegura una medición más rápida", indicó el Consejo Directivo de la IAAF
El Consejo Directivo aprobó la introducción de este sistema, "que asegura una medición más rápida", pocos días después de la polémica suscitada por las dudas manifestadas por el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, acerca de la medición del salto del alemán Sebastian Bayer, que batió el récord de Europa con una marca de 8,71 en los Europeos en sala de Turín (Italia).
Odriozola, que es miembro de Consejo Directivo de la IAAF, cree que se produjo un error de medición en el salto de Bayer, aunque el presidente del organismo mundial, Lamine Diack, tachó de ridículas las sospechas sobre un posible error del juez encargado de colocar la varilla en la arena.
"La IAAF siempre ha estado dispuesta a adoptar las nuevas tecnologías y ha ido modificando sus reglas a medida que aquéllas han ido evolucionando", explicó el estadounidense Robert Hersh, vicepresidente de la IAAF.
Hersh anunció, por otra parte, que doce reuniones han firmado contrato ya con la nueva Liga de Diamante, y otras tres están en proceso de hacerlo

No hay comentarios: