martes, 17 de febrero de 2009

Ukhov eleva a 2,37 su mejor marca mundial de altura


EFE

Ivan Ukhov elevó hoy a 2,37 la mejor marca mundial de salto de altura en el curso de la tercera y última jornada de los campeonatos de Rusia en pista cubierta.
El atleta de 22 años empezó el concurso en 2,15 y necesitó sólo siete saltos para hacerse con la última medalla de oro que estaba en juego en los campeonatos nacionales. Se despidió con dos nulos en 2,40. Faltaron a la cita el campeón olímpico, Andrei Silnov, y el campeón mundial en pista cubierta, Yaroslav Rybakov.
En 1.500, Anna Alminova logró la segunda mejor marca mundial del año con 4:02.32, un segundo por encima del registro que obtuvo en Valencia la española Nuria Fernández.

La alemana Friedrich batió a Vlasic con 2,05
La alemana Ariane Friedrich, séptima en la final olímpica de altura en Pekín 2008, batió hoy en Karlsruhe (Alemania), con la mejor marca mundial del año (2,05), a la croata Blanka Vlasic, que con el mismo registro superó los dos metros por cuadragésima primera vez en su carrera.

Mehdi Baala estableció en la misma reunión un nuevo récord de Francia de 1.500 metros en pista cubierta al imponerse con un tiempo de 3:34.71 al keniano Gideon Gathimba, que llegó a la meta cuatro segundos después.

No hay comentarios: