martes, 17 de febrero de 2009

"Marta me dice que debo creer en mí"


A. Cruz As.com

Atletismo. Nacida en Lucerna (1976) y criada en Madrid, esta mamá acaba de batir la plusmarca de Marta Domínguez en 1.500 m.

Le ha arrebatado un récord a Marta Domínguez, el de 1.500 en pista cubierta. ¿Se ha enfadado con usted?
¡Nooo...! Somos muy amigas y siempre me anima. A nadie le gusta que le quiten un récord, pero me ha comentado que si alguien se lo tenía que batir, que fuera yo. Me ha dicho que debo creerme lo que valgo.

Mejor marca mundial del año y décima de la historia. ¿Se esperaba tanto?
Pensaba que el récord de Marta era accesible, pero no creía en ese 4:01.77. Fue un día mágico. Todos los astros estaban conmigo. Y eso que al final iba tocada, pero seguí avanzando. En los últimos 500 metros lo arreglé muy bien. Llevo muchos años en esto, pero las cosas no me acababan de salir. "Estás como un avión", me decían, pero luego las cosas me salían mal.

Y viene un Campeonato de Europa, en Turín (Italia).
En principio, correré 3.000 metros, como en el Campeonato de España de este fin de semana; es la prueba que estoy preparando. El cross me ha dado dureza, pero he mantenido la velocidad. La verdad es que la marca de 1.500 ha descentrado los planes.

Parte de su entrenamiento lo ha hecho en el Atlas marroquí.
He estado en Ifrane, a 1.600 metros de altitud. Hay de todo. Es un sitio ideal para entrenarse. El paisaje parece de Suiza.

A propósito de Suiza. Usted nació en Lucerna.
Mi padres fueron emigrantes. Viví allí hasta los cuatro años y me gustaría correr alguna vez el mitin de Lucerna.

¿Cómo compagina la maternidad y el atletismo?
Mi hija tiene quince meses. Hago deporte gracias a la familia; si no me ayudasen no tendría tiempo para entrenarme, para viajar... Cuando estoy fuera dejo a Candela con mi madre o con mi suegra.

No hay comentarios: