sábado, 28 de febrero de 2009

John Godina anuncia su retirada



John Godina, uno de los mejores lanzadores de peso de todos los tiempos, ha anunciado su retirada a los 36 años, después de haber sido cuatro veces campeón del mundo, dos veces medallista olímpico y haber conseguido una mejor marca de 22,20 metros.
El estadounidense explicaba su decisión: "Me retiro con orgullo y un sentimiento de satisfacción por lo que he conseguido. Me alegra haber jugado un papel fundamental en la revolución "+sin drogas+" en mi prueba y espero seguir teniendo un fuerte vínculo con el deporte".

Subcampeón en Atlanta'96 y medallista de bronce en Sidney 2000
Godina, dos veces ganador del trofeo Jesse Owens que distingue al mejor atleta norteamericano del año, comenzó su carrera en 1995 con el título mundial en Gotemburgo. Después volvió a conseguir títulos al aire libre en Atenas 1997 y en Edmonton 2001, además de conquistar la corona en pista cubierta en 2001. En Juegos Olímpicos fue subcampeón en Atlanta'96 y medallista de bronce en Sidney 2000.

En los Juegos de Atlanta se convirtió en el primer atleta estadounidense en 72 años que formaba parte del equipo olímpico tanto en peso como en disco.

Godina fue un pionero en la lucha contra el uso de sustancias para mejorar el rendimiento y piensa seguir colaborando con la Agencia Estadounidense Antidopaje, según la IAAF.

No hay comentarios: