miércoles, 14 de enero de 2009

Phelps vuelve a nadar en Pekín


Cuatro meses después de superar el récord de su compatriota Mark Spitz colgándose ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, Michael Phelps volvió a nadar ayer en la capital china para rodar un spot televisivo en el Yingdong Natatorium, la piscina que acogió el torneo olímpico de waterpolo. La estrella estadounidense, que también hizo una parada en el que fue el escenario de su gesta, el Cubo de Agua, aseguró en una entrevista con diversos medios internacionales que no ha pensado en la retirada y que el próximo martes volverá a los entrenamientos tras haberse tomado cuatro meses sabáticos.
"Sé que habrá momentos en los que voy a decirme a mi mismo 'no quiero más eso', pero aún tengo muchos objetivos y marcas por alcanzar en los próximos campeonatos y no voy a jubilarme sin conseguirlos", afirmó Phelps, quien reconoció que "mi actual momento de forma es inexistente, pero he hablado con mi entrenador y hemos decidido que el martes será el día en el que oficialmente retomaremos los entrenamientos".

Preparado para sufrir
Tras centrarse en numerosas actividades familiares y benéficas y diversas apariciones televisivas, el nadador estadounidense aseguró que está ansioso por volver a la rutina y preparado para volver a sufrir. "Estos últimos cuatro meses han sido el mayor periodo de tiempo que he estado lejos de una piscina en toda mi vida y sé que va a ser muy duro y que voy a tener muchos dolores en los primeros meses", dijo.

Planes en espalda y 100 libres
Su primer gran compromiso del año será el Mundial de Roma del próximo mes de julio, campeonato que tomará como el punto de partida de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, aunque aseguró que la presión será menor esta vez. "Los próximos cuatro años serán mucho más relajados que los cuatro últimos. Con toda certeza, tendremos una programación mucho más leve de la que hicimos para Pekín y quiero probar cosas nuevas como hacer un poco de espalda y que pueda dominar los 100 metros libre", desveló.

No hay comentarios: