sábado, 24 de enero de 2009

Phelps anuncia: "No volveré a nadar en ocho pruebas distintas por el oro"


Quienes no hayan podido ver la consagración del nadador estadounidense Michael Phelps como el primer atleta en lograr ocho medallas de oro en una misma edición de un Juego Olímpico, no tendrán otra oportunidad de hacerlo.
El propio Phelps anunció que "nunca más" intentará conquistar ocho preseas doradas en una misma competencia, durante una ceremonia del Comité Olímpico estadounidense en la que fue premiado como "el deportista del año" 2008.
Phelps, que en Beijing superó la marca de su compatriota Mark Spitz (ganador de siete medallas doradas en Munich 1972), dijo también que está ansioso de volver a entrenar y competir, pero que nunca volverá a intentar repetir su hazaña.
El nadador estadounidense que con 23 años revolucionó las competencias en el Cubo de Agua, donde logró siete de sus ocho oros con nuevo récord del mundo, dijo que "la de Beijing, fue la última vez" que compitió en esa cantidad de pruebas.
"No volveré a nadar en ocho pruebas distintas por el oro. En Bijing fue la última vez que lo hice. Ahora tengo más tiempo para mí. Me gustaría mucho trabajar en un equipo y vivir a fondo esta experiencia", comentó.
"Quiero divertirme porque en Beijing no hice más que comer, dormir y nadar", completó Phelps, quien volvió a practicar con su entrenador personal, Bob Bowman, de cara al Mundial de natación que se desarrollará en Roma entre julio y agosto.
"No tiene más el hambre de gloria que tenía antes de Beijing. Ahora está más relajado. Es la primera vez en todos estos años que lo veo así y creo que está bien", comentó Bowman.
Tras su consagración en China, Phelps comenzó a facturar millones de dólares que muchas empresas deseosas de vender productos con su imagen le pagaron por aparecer en sus campañas publicitarias.

No hay comentarios: