viernes, 2 de enero de 2009

Bolt confía en que puede bajar el récord mundial de 100 metros a 9.58


Reuters y Dpa

Roma, 1º de enero. El velocista jamaiquino Usain Bolt cree que puede bajar el récord mundial de 100 metros a 9.58 segundos y registrar una marca por debajo de los 19 segundos en los 200.
El triple campeón olímpico estableció nuevos registros de 9.69 y 19.30 segundos para adjudicarse los títulos de 100 y 200 metros, respectivamente, en los juegos de Pekín (en agosto), donde también fue clave en la victoria del equipo de Jamaica en la carrera de relevos 4x100 metros.
“Escuché a mi entrenador (Glen Mills) hablar de 9.58 segundos como un tiempo posible (en 100 metros) y le creo”, dijo el velocista de 22 años a La Gazzetta dello Sport, tras ser elegido por el diario italiano la personalidad deportiva masculina del año.
“También dijo (su preparador) que podría ser posible para mí bajar los 19 segundos en 200 metros. Glen sabe de lo que habla y le creo”, sostuvo, al tiempo de señalar que probablemente correría los 400 metros en el futuro, pero no definió cuándo.
También sostuvo que esperaba una competencia renovada en el nuevo año 2009 por parte de su compatriota y ex plusmarquista mundial Asafa Powell y del estadunidense Tyson Gay, quien no pudo alcanzar la final de los 100 metros en Pekín.
“Espero que Gay intente volver y Asafa trate de correr más rápido que nunca. No me harán la vida fácil, pero será más divertida para mí”, destacó.
Bolt se alzó con el galardón de La Gazzetta al mejor atleta, luego de vencer al nadador estadunidense Michael Phelps, quien consiguió un hecho sin precedentes: ocho medallas de oro y siete récords mundiales en la justa veraniega de China, mientras el tenista Rafael Nadal resultó tercero.
El diario italiano nombró a Yelena Isinbayeva, quien superó los 5.05 metros de altura, para establecer su récord mundial 24 en su victoria olímpica en salto con garrocha, como personalidad deportiva femenina del año.
En tanto, Bolt e Isinbayeva fueron elegidos deportistas del año 2008 por los miembros de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), que distinguió a la selección española de futbol como equipo del año.
Los dos campeones olímpicos, quienes ya fueron distinguidos como los mejores atletas del mundo, se impusieron en una encuesta online entre 571 periodistas de 96 países.

No hay comentarios: