miércoles, 17 de diciembre de 2008

CBS PODRÍA ARREBATAR DERECHOS OLÍMPICOS PARA LONDRES' 2.012 A LA NBC


(AP) - Ejecutivos de CBS Corp. y Time Warner Inc. han hablado de la posibilidad de unir fuerzas para presentar una propuesta conjunta por los derechos de transmisión en Estados Unidos de las olimpiadas de 2014 y 2016.
NBC, Fox y ABC-ESPN han dicho que pujarán por los derechos de transmisión de los juegos. El Comité Olímpico Internacional pospuso la selección hasta después de octubre del próximo año, cuando se elegirá la sede de los juegos de verano de 2016.
Si CBS se asocia con Time Warner, los juegos podrían ser transmitidos por CBS y las cadenas de cable TBS y TNT. Time Warner es dueño de CNN, CNN Headline News, Turner Movie Classic y el Cartoon Network.
NBC Universal fijó el ejemplo en los últimos juegos al distribuir la cobertura deportiva en sus subsidiarias, incluyendo CNBC, MSNBC, USA, Telemundo y un portal de internet. NBC ha transmitido todas las olimpiadas de verano desde 1988.
Los Juegos Olímpicos de Beijing fueron un éxito de ratings para NBC y sus cadenas de cable, al igual que para las transmisiones por internet.
Las negociaciones entre CBS-Turner, que ambas partes confirmaron esta semana a la AP, están en etapas preliminares. No se ha tomado ninguna decisión sobre una posible propuesta conjunta, dijo Shirley Powell, vocera de Turner Networks.
Sean McManus, presidente de CBS Sports, advirtió que aunque la olimpiada de Beijing fue un éxito, principalmente por las ocho medallas de oro del nadador estadounidense Michael Phelps, no hay garantías de que ese será el caso en el futuro.
El COI está vendiendo los derechos de televisión para los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia, y los del 2016 como un paquete.
Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio son los cuatro finalistas para los juegos de 2016.
NBC pagó 2.200 millones de dólares en el 2003 por los derechos de transmisión de los juegos hasta Londres 2012.