jueves, 6 de noviembre de 2008

El Cueva de Nerja se instala de nuevo en el 'top ten' nacional


El Cueva de Nerja-UMA no para de batir sus registros. El último, en la clasificación de clubes por finalistas en los campeonatos de España, donde la entidad malacitana se ha aupado a la séptima posición, plaza que hasta ahora nunca había ocupado y que supera a la conseguida en 2007, cuando fue novena. Este séptimo puesto también confirma la pujanza del equipo nerjeño en Andalucía, pues lo convierte en el mejor club a nivel regional. Otro éxito más para los malagueños, que atribuyen este logro al buen trabajo de cantera realizado en Carranque y en el López Cuenca.

Este punto de partida es una manera inmejorable de encarar el presente curso, lleno de retos para el Nerja. No es una clasificación arbitraria, sino que se obtiene de sumar los resultados cosechados por los atletas a nivel individual en todas las citas al aire libre, en pista cubierta, ruta y montaña, de la categoría cadete a la absoluta.

Merced a las marcas logradas, el cuadro nerjeño ha reunido 297 puntos, mientras que el Playas de Castellón, el mejor de España, hizo 695,83. El Valencia, con 579,5, y el Barcelona, con 461, completan el podio.

El Nerja no es el único club costasoleño que figura en la clasificación nacional. El siguiente es el Atlético Málaga de Borja Vivas y Rocío Florido, en el puesto 60 con 50 puntos. Tras él, se encuentra el Mijas, enclavado en el 142. Los siguientes son el Benalmádena (144), el Clínicas Rincón (209) y el San Pedro (221).

No hay comentarios: