miércoles, 8 de octubre de 2008


¿Qué sientes cuando se ha dicho que se podría apartar la Marcha, del Programa Olímpico?
Eso se dijo en su día, pero el C.O.I. no puede pedirle eso a la I.A.A.F. porque ésta no va a estar de acuerdo, porque hoy se quita la Marcha, y mañana, pedirán quitar la jabalina o el martillo.Es verdad que durante años la Marcha se ha estado tambaleando en los Juegos Olímpicos, pero con el trabajo de la I.A.A.F. y de los jueces, por qué no decirlo, la Marcha ha vuelto a coger fuerza, y eso es importante.

Con 10 años entre la élite, un futbolista, un golfista o un tenista, tiene la vida resuelta. En tu caso, ¿esto es así?
Poco a poco, gracias al ADO y a empresas e instituciones, voy ahorrando mi dinero, vivo del atletismo porque es mi vida y tengo mis proyectos, que espero continuar, para seguir viviendo de este deporte, que es lo que me gusta.

El otro día participaste en la Challenge de Murcia, y ganaste, cuando me dijiste que no pensabas siquiera acabarla.
Ir a la Challenge era como una despedida, porque yo no puntuaba, y no sabía si iba a terminar la carrera, porque no había entrenado mucho, pero, cuando menos te lo esperas, te sale el entrenamiento de los meses atrás. Hizo un día de mucho calor y Jefferson Pérez y los demás favoritos no se adaptaron bien, yo me sentí bien y pude despedirme con un poquito de buen sabor de boca, tras lo de Pekín, sólo un poquito, pero bueno, está bien.

Te voy a citar varios nombres, para que me digas los que quieras. Empezamos por García Bragado.
Una persona que ha dado mucho por la marcha española, y que todavía va a dar, por lo menos, una medalla más.

María Vasco.
La mejor marchadora española de la historia, por su medalla en Sydney.

Jefferson Pérez.
Un gran competidor, y una persona que siempre ha respondido tanto deportiva como humanamente.

Robert Korzeniowski.
El mejor marchador de la historia, y, ahora, mi entrenador.

Ivano Brugnetti.
El campeón olímpico de Atenas, y un gran amigo.

Manuel Alcalde.
El mejor entrenador y el mejor amigo que he tenido siempre.

Por último, Nerja y Enrique López Cuenca.
Una tierra a la que le gusta mucho el atletismo y una persona que hace mucho por su tierra y por el atletismo.

Un placer descubrir, una vez más, cómo los más grandes, son a la vez, los más sencillos. Suerte para Paquillo en los próximos cuatro años de carrera deportiva.

No hay comentarios: