miércoles, 1 de octubre de 2008

Libby Trickett cambia de entrenador


La australiana Libby Trickett, que recordemos cambió su apellido Lenton por Trickett, en abril del año pasado al contraer matrimonio, ha anunciado hoy a la prensa de su país que dejará su actual entrenador, el suizo Stephan Widmer para entrenar con Grant Stoelwinder, actual mentor de Eamon Sullivan.

De esta forma Grant Stoelwinder tendrá entre sus pupilos a los velocistas más rápidos del planeta puesto que tanto Sullivan como Trickett ostentan los records del mundo de 50 y 100 libre en piscina larga.

El cambio de entrenador responde a una necesidad de la nadadora de realizar un gran cambio que la estimule a llegar a Londres 2012, de manera que dejara la soleada Brisbane para ir a vivir a Melbourne donde entrena Stoelwinder en el moderno Ian Thorpe Aquatic Centre.

Trickett, de 23 años, deja así al entrenador que la convirtió en campeona del mundo y olímpica y con el que llevaba desde 2002. Por su parte, Widmer ha declarado haber entendido perfectamente la necesidad de Libby y le ha deseado suerte en su nueva andadura.

Como la mayor parte de nadadores olímpicos australianos, Trickett sigue de vacaciones y no se incorporará a los entrenamientos hasta el próximo mes de diciembre. Sullivan lo hará después de unas largas vacaciones por Europa, ayer estaba en Génova y hoy volaba hacia las Islas Canarias.

Al grupo de entrenamiento de Stephan Widmer se incorporará la mariposista Jessicah Schipper, quien también ha querido realizar un giro a su carrera deportiva.

No hay comentarios: