martes, 28 de octubre de 2008

Grant Hackett se retira


Hace unas horas en Sydney, Grant Hackett ha anunciado a los medios de comunicación su decisión firme de retirarse de las piscinas. Poco antes lo hacía ante sus compañeros en la cita anual de los premios que otorga su federación. Con él desaparece uno de los mejores fondistas de la historia de la natación.

Durante más de una década Hackett ganó siete medallas olímpicas, entre ellas tres de oro, también logró 18 medallas en los campeonatos mundiales, con 10 de oro. En la actualidad posee el récord mundial de 800 y 1500 libre.

Después de vencer en la prueba de los 1500 libre en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 no pudo repetir éxito en Pekin donde terminó en segunda posición tras el tunecino Oussama Mellouli, en la que fue su última carrera.

"He estado compitiendo durante mucho tiempo y siempre traté de hacerlo lo mejor posible porque cuando se llega a este momento de mi vida todo lo pasado será simplemente un recuerdo", manifestó Hackett.

El capitán de la selección australiana de natación, de 28 años, destacó que competir en los Juegos de Sydney 2000, vencer a su compatriota Kieren Perkins e integrar uno de los equipos australianos más exitosos, fue el momento cumbre de su carrera.

Según sus padres Margaret y Nev, Grant tomó la decisión ahora hace 12 meses. Después de su mala actuación en el Campeonato del Mundo de Melbourne decidió volver a entrenarse en el más alto nivel para terminar su carrera en Pekín.

No sabemos el destino profesional de Hackett a partir de ahora, aunque recientemente leímos unas declaraciones donde manifestaba su inquietud por la política.

No hay comentarios: