viernes, 31 de octubre de 2008

Enhamed Enhamed, el Michael Phelps del paralimpismo español, con cuatro oros en Pekín, busca nuevas marcas en Madrid


Alrededor de cincuenta nadadores con discapacidad visual disputarán, los próximos días 1 y 2 de noviembre, el Campeonato Interautonómico de Otoño de Natación para Ciegos y Deficientes Visuales, que se celebra en el Complejo Cultural y Deportivo de la ONCE, en Madrid.
Según informa la ONCE, entre los participantes estará Enhamed Enhamed (1987), el ciego español que asombró al mundo desde "El Cubo" de Pekín al lograr cuatro medallas de Oro, dos récord del Mundo y dos de Europa, simulando la gesta del estadounidense Michael Phelps pocos días antes.
La competición que se celebra en Madrid es un campeonato de promoción y captación de futuros deportistas, que organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en el que se dará la oportunidad de competir a niños y jóvenes principiantes, en muchos casos por primera vez para medir su progresión, a la vez que pueden departir con sus ídolos.
Entre los participantes se encuentran de hecho nadadores de la categoría absoluta, siete de los cuales participaron con la selección española en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín, con destacados resultados: Además de Enhamed Enhamed, acudirán a la cita Enrique Floriano (1982), B2, una medalla de Plata y tres récord de España; Omar Font (1990), B2, dos récord de España; Amaya Alonso (1989), B2; Carla Casals (1987), B2; Israel Oliver (1987), B2; y Eduardo Cruz (1991), B1. Estos últimos sin obtener medalla, consiguieron clasificarse entre las primeras posiciones.
La competición se desarrollará en dos sesiones repartidas entre las jornadas del sábado 1 (de 18.00 a 20.00 horas) y del domingo 2 (de 10.30 a 12.00 horas).

No hay comentarios: