miércoles, 8 de octubre de 2008


En los 201cm, el alemán Michael Gross en Los Ángeles y Seúl, y el norteamericano Tom Dolan en Atlanta y Sídney. En los 202cm, el alemán Steve Theloke en Sídney. En los 203, el brasileño Gustavo Borges en Barcelona y Atlanta; el holandés Marcel Wouda en Atlanta y Sídney, y el norteamericano Matt Grevers en Pekín. Finalmente, en los 204 cm., el ucraniano Olexander Volynets en Sídney y Atenas, y el francés Amaury Leveaux en Pekín.

Entre las mujeres de más de 185cm. nos encontramos: en los 186, la holandesa Marianne Muis en Seúl; la rusa Natalia Mescheryakova en Barcelona y Atlanta; la alemana Antje Buschschulte, en Atlanta, Sídney y Atenas, y la polaca Katarzyna Baranowska en Atenas. En los 187, las alemanas orientales Kathryn Meissner y Astrid Strauss, ambas en Seúl, y la polaca Otylia Jedrzejczak en Sídney, Atenas y Pekín. En los 191, la rumana Carmen Bunaciu en Moscú y Los Ángeles, y la costarricense Clàudia Poll, en Atlanta y Sídney, y, finalmente, en los 192cm., Silvia Poll (hermana de Clàudia) en Seúl y Barcelona.

Finalmente, presentamos también dos cuadros, en los que hemos tabulado las alturas de
todos los finalistas en cada una de las ediciones de los Juegos, graduados por sucesivos escalones de 5cm. Como era lógico esperar, en dichos cuadros puede verse que una gran mayoria de mujeres finalistas, un 51%, se colocan en los dos escalones de 165-169 y 170-174cm., mientras entre los hombres, un 54%, está entre los dos escalones de 180-184, y 185-189, que no dejan de ser, al fin y al cabo, las alturas más normales entre los mejores que se dedican a nuestro deporte.

No hay comentarios: