lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Vuelve Armstrong?


Cuando el debate sobre la rumorología por internet está en su punto álgido en España, el deporte se apunta a la tendencia. ¿Volverá Lance Armstrong en 2009 para disputar el Tour de Francia? Según la web velonews.com así será, o al menos eso le han filtrado fuentes cercanas a la familia del siete veces ganador de la ronda francesa.

La Vuelta a California, París-Niza, Vuelta a Georgia, Dauphinè Libèrè y Tour de Francia. Esas son las cinco carreras que Lance Armstrong disputaría en 2009, ya con 37 años y después de tres años de retiro, sin buscar un sueldo por ello, únicamente como vía para demostrar que está limpio y acallar cualquier rumor que relacioné sus éxitos sobre la bicicleta con la sombra del dopaje.

Una noticia que Mark Higgins, representante del corredor retirado, no ha querido comentar. Según la página estadounidense, la ausencia de cualquier opinión al respecto se debería a la publicación de una exclusiva a finales de mes en la revista 'Vanity Fair'.

Velonews.com argumenta su información señalando que Armstrong volvería a la carrera vistiendo el maillot del Astaná. Una formación en la que se reuniría con el que ha sido su director deportivo a lo largo de la mayor parte de su carrera profesional, Johan Bruyneel, amén de coincidir con la marca Trek, también patrocinador clásico de Armstrong y que hoy por hoy comparte destino con el equipo kazajo.

Además, la elección del Astaná no sería aleatoria pues allí coincidiría en 2009 con Dirk Demol, el que fuera su director de equipo y que ha firmado un contrato con la formación para la próxima temporada. "Será un equipo nuevo con algunas caras familiares", apuntó Demol tras certificarse su fichaje.

De todas formas, la figura de Armstrong se ha visto rodeada de rumores desde el mismo día de su retirada en los Campos Elíseos de París y las noticias sobre su vuelta al profesionalismo en BTT o en el cyclocross han sido habituales.

De lo que no cabe ninguna duda es de que el estadounidense se ha reincorporado al programa de controles antidopaje fuera de competición de la agencia estadounidense contra el dopaje (USADA) desde hace tiempo -lo ha confirmado Sean Petty, director del centro- y dicha organización exige integrarse en ese grupo al menos durante seis meses a los deportistas retirados antes de volver a la competición profesional.

No hay comentarios: