miércoles, 17 de septiembre de 2008

Se tambalea presencia de Michael Phelps en Clínica de Natación


El ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, señaló que debido a problemas de índole comercial se ha puesto en riesgo la presencia del estadounidense Michael Phelps en la Clínica Mundial de Natación México 2008.

En entrevista telefónica, Vargas Basáñez lamentó que la filial en México de la firma de trajes de baño que patrocina al ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing sea la que impida que Phelps inaugure la sexta Clínica Mundial de Natación que se efectuará en esta ciudad del 9 al 12 de octubre.

Recordó que las negociaciones con el ahora máximo ganador de preseas áureas en Juegos Olímpicos iniciaron en julio pasado, y "todavía hablamos con sus repesentantes cuando él ya tenía en su poder seis medallas de oro (en China) y nos aseguraban que estaría presente con nosotros", detalló.

Añadió que de acuerdo a lo que reportó la filial mexicana a su matriz en Estados Unidos, "se pretendía que Phelps vistiera trajes de baño de una marca distinta a la que él usa, lo que es totalmente falso pues esto no pretende convertirse en una guerra de marcas", recalcó.

Insistió que los que estaban negociando el viaje del tritón estadounidense a la capital del país era la Acuática Nelson Vargas, que es la que organiza esta Clínica Mundial de Natación a la cual ya se han inscrito más de 600 personas. Agregó que otro aspecto que hizo más difícil el panorama es que la firma comercial de trajes de baño también aseguró a sus altos ejecutivos estadounidenses que Phelps presentaría los dos libros que serán lanzados en esta clínica, "Romance con el Agua" de Ronald Johnson, y otro de su autoría titulado "Más Aciertos que Errores", lo cual tampoco es cierto.

Resaltó que si bien en estos momentos el panorama es por demás complicado, "en los próximos días viajaremos a Estados Unidos para conversar personalmente tanto con él como con sus representantes y hacerles ver que no se pretende crear ningún tipo de conflicto ni causarle problemas a la ahora leyenda de la natación".

Vargas Basáñez lamentó el hecho de que sean precisamente ejecutivos mexicanos los que impidan el desarrollo de la natación en México, "pero con Phelps o sin Phelps, el éxito de esta clínica está garantizado".

Recordó que para esta ocasión se tiene confirmada la presencia de grandes exponentes de la natación mundial como los entrenadores de Estados Unidos, Mark Schubert, de la selección varonil de natación, y Bill Rose, quien dirige al equipo de Aguas Abiertas, entre otras personalidades.

El empresario señaló que la Clínica tiene como finalidad el conmemorar el cuadragésimo aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos México 68 y que la presencia de Phelps hubiera sido la cereza del pastel.

Finalmente, el ex titular de la Conade dijo que debido al alto nivel de los exponentes que vendrán, "la Clínica Mundial de Natación de Acuática Nelson Vargas será la más importante de este año por el nivel de enseñanza y capacitación que tendrán los que asistan a ella".

No hay comentarios: