martes, 9 de septiembre de 2008

Lance Armstrong confirma su regreso en el 2009


Lance Armstrong regresa al ciclismo profesional, según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport en su página web. El misterio del regreso del norteamericano se ha resuelto con una confirmación oficial del vencedor de siete Tour de Francia consecutivos, que volverá en el 2009 aunque todavía no se ha desvelado el nombre de ningún equipo.

"Correr el Tour del 2009 es la intención de Lance", confirmó Mark Higgins, el portavoz del ciclista, según la Gazzetta dello Sport. "Sin embargo, primero tenemos deberes que hacer", añadió. Sobre las intenciones de Armstrong, que se retiró en el 2005 tras ganar su séptimo tour, habló también Bill Stapleton, abogado y amigo del ciclista norteamericano. "No correrá por el segundo puesto", declaró Stapleton.

Armstrong, que cumplirá 37 años el próximo 18 de septiembre, confirmó su regreso en un comunicado: "Soy feliz de anunciar que tras haber hablado con mis hijos, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido regresar al ciclismo profesional para intentar llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer", explicó el norteamericano, al que le fue diagnosticado un tumor en el testículo y que creó la fundación Livestrong. "Sólo este año otros ocho millones de personas han muerto por esta causa en el mundo. Es el momento de luchar contra el cáncer a nivel global", añadió el ciclista.

Lo que por el momento no se ha revelado es por qué equipo ficharía Armstrong. Todos los indicios apuntan a que sería Astana, la formación dirigida por Johan Bruyneel. El ciclista discutirá su programa deportivo y la estrategia de la nueva campaña a favor de la lucha contra el cáncer el próximo 24 de septiembre en Nueva York.


No es cuestión de edad
Armstrong había anticipado su intención de regresar en una entrevista a la revista 'Vanity Fair', que la ha publicado justo después de anuncio oficial. Lance declaró en la entrevista que no se siente demasiado mayor para la alta competición: "Mirad los Juegos Olímpicos, había una nadadora de 41 años, Dara Torres, que ha demostrado que podía conseguir también los 50 metros libres, así como la rumana Tomescu Dita, que tiene 38. Los atletas mayores también lo hacen bien", dijo.

"No voy a mentir: mi espalda se cansa mucho antes que años atrás y me levanto de la cama más despacio pero cuandoe stoy sobre la bicicleta me siento tan bien como antes", añadió el ciclista a la citada publicación. Armstrong tomó la decisión de regresar a las carreteras el mes pasado, mientras participaba en Colorado en una carrera de montaña de 196 kilómetros, la 'Leadville Trial'.

Su regreso servirá también para poner fin a los rumores de dopaje que han estado siempre a la sombra de sus victorias. Armstrong se someterá a una serie de controles. "Seremos completamente transparentes y abiertos con la prensa", declaró el rey del Tour. No habrá forma de hacer trampa", añadió.

Si finalmente logra alzarse con su octavo Tour de Francia, Lance Armstrong se convertiría en el ciclista de mayor edad en ganar la ronda gala, tras el triunfo del belga Firmin Lambot en 1922 con 36 años. El norteamericano, ejemplo de afán de superación constante, no se dará por vencido y vuelve a por todas.

No hay comentarios: