viernes, 12 de septiembre de 2008

Carl Lewis sospecha de Usain Bolt


Carl Lewis sospecha de las marcas de Usain Bolt. "Cuando la gente me pregunta acerca de Bolt digo que podría ser el atleta más grande de todos los tiempos. Pero con alguien que corrió 10,03 un año y 9,69 el siguiente, si no te lo cuestionas en un deporte que tiene la reputación que tiene ahora, eres un tonto", dijo Lewis en una entrevista con 'Sports Illustrated'.

Lewis, ganador de nueve oros en los Juegos Olímpicos, es especialmente recordado por su triunfo en los 100 metros de Seúl 88 tras la descalificación del canadiense Ben Johnson.

El estadounidense de 47 años insistió en que "hay algunos asuntos" en torno al meteórico ascenso de Bolt, de 22 años y ganador del oro en los 100, 200 y 4x100 metros, en los tres casos con récord mundial.

"Estoy orgulloso ahora mismo de Estados Unidos porque tenemos el mejor programa antidopaje. Países como Jamaica no lo tienen, así que (sus atletas) pueden pasar meses sin ser controlados. No digo que nadie esté haciendo nada, pero todos tienen que jugar en el mismo nivel".

El 'hijo del viento' recordó la mala imagen del atletismo, afectado por resonantes casos de dopaje de estrellas en los últimos tiempos. "Déjenme ver la lista: Ben Johnson, Justin Gatlin, Tim Montgomery, Tyson Gay y los dos jamaicanos. Son seis las personas que corrieron bajo 9,80 en forma legal, tres de ellos dieron positivo y uno estuvo un año fuera. No digo que (Bolt) esté haciendo nada, pero no me va a ver a mí diciendo que es grandioso para que dos años más tarde sea atrapado. Si yo no confío, ¿qué pensará el público?", argumentó Lewis.

El ex atleta le quitó importancia al caso de dopaje en el que él mismo se vio involucrado. Lewis dio positivo tres veces antes de los Juegos de Seúl 88 por sustancias prohibidas, pero fue liberado de culpa y cargo por el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) bajo el argumento de "uso inconsciente".

"Aquel fue un hecho en el que hubo gente intentando crear algo de la nada. Dijeron que di positivo por estimulantes que se encuentran en medicinas de venta al público contra la gripe. Es eso, no hice nada malo".

No hay comentarios: