sábado, 23 de agosto de 2008

Saúl Craviotto y Carlos Pérez consiguen el quinto oro para España


Saúl Craviotto y Carlos Pérez dieron la sorpresa en K2 500 metros y consiguieron la medalla de oro, la quinta de España en los Juegos Olímpicos de Pekín. Los españolas superaron a los alemanes, los grandes favoritos, y a todos los demás con una salida fulgurante. Después, en los últimos 250 metros, sufrieron el ataque de los alemanes, pero aguantaron. Saúl Craviotto y Carlos Pérez ya son de oro.

Es la tercera medalla que consigue España en el piragüismo en los presentes Juegos, la primera de oro tras las dos de plata de David Cal. Saúl y Carlos se aprovecharon de una salida fabulosa, en la que cogieron una ventaja que después fue definitiva.

La reacción alemana
Al paso por los 250 metros, los españolas iban primeros con un tiempo de 42.69 segundos, casi un segundo (0.97) de colchón sobre la embarcación gala de Vincent Lecrubier y Sebastien Jouve, segunda.

La segunda mitad de la carrera se les hizo un poco más larga, pues los alemanes reaccionaron. Los campeones olímpicos, que a priori eran intocables, remontaron hasta ponerse prácticamente a la misma altura. En los últimos metros, Craviotto y Pérez aguantaron para ganar por centímetros. Una victoria que celebraron como merecía. La plata fue para Rauhe y Wieskotte y el bronce para los bielorrusos Makhneu y Piatrushenka.

No hay comentarios: