jueves, 21 de agosto de 2008

Rogge: 'Bolt debería mostrar más respeto hacia sus rivales'


AGENCIAS
El presidente del Comité Internacional Olímpico (CIO), Jacques Rogge, criticó a Usain Bolt por no respetar a sus rivales.

"Tiene que madurar. Es un joven, pero debería mostrar más respeto hacia sus rivales. Eso estaría más acorde con el espíritu del ideal olímpico. Debería darles la mano tras cruzar la meta", afirmó el máximo dirigente del olimpismo.

Al término de la carrera de 200 metros que ganó con un nuevo récord mundial (19,30 segundos), al igual que hizo después de su fabulosa marca de 100 metros (9,69 segundos), dio un espectáculo individual ante 91.000 espectadores en el estadio nacional y millones de telespectadores.

Bolt, de 22 años, emprendió solo la vuelta de honor y una y otra vez se señaló a sí mismo voceando ante las cámaras de television "!Soy el número uno! !Yo soy el número uno!". Luego dio varios pasos contoneándose, lo que bien podría interpretarse como mofa de los otros velocistas.

"A mí no me molesta que monte su 'show', pero un apretón de manos o una palmadita en la espalda es un gesto necesario", aseguró Rogge.

Aunque critique el atleta jamaicano, el presidente del CIO le dio un voto de confianza, ya "que sólo tiene 22 años y aprenderá".

Rogge afirmó que la forma en la que cruzó la meta en la final de los 100 metros se interpreta como un "atrápame si puedes" y que "eso no debe hacerse".

"Esa no es la imagen que tiene un campeón", ha señalado.

Rogge también se deshizo en alabanzas hacia el ganador de las pruebas de 100 y 200 metros en Pekín, en las que además batió los récords del mundo.

"Está en otra dimensión. Hay que considerarle como a Jesse Owens en los años 30. Aunque tiene un margen más importante sobre sus rivales y si lo mantiene puede dejar huella como Owens", afirmó.

No hay comentarios: