viernes, 22 de agosto de 2008

Michael Johnson: 'El atletismo fue desastroso'


"Desastrosos", así ha calificado Michael Johnson los resultados de los velocistas estadounidenses. El héroe de los Juegos de Atlanta 1996, que resignó ante Bolt su fabuloso récord mundial en los 200 metros, se unió a las críticas ante el fracaso de EEUU en Pekín. Sin embargo, el ex atleta también comentó: "Es como un ciclo: De 1992 a 1997 los sprints fueron dominados por Linford Chistie de Gran Bretaña y Donovan Bailey, de Canadá".

La contundente derrota frente a Jamaica, que ha ganado las cuatro medallas de oro en carreras de velocidad, ha causado preocupación también en los responsables de la federación de atletismo, cuyo director ejecutivo, Doug Logan, ha anunciado la revisión general de sus programas

"Como cualquier seguidor del equipo estadounidense, estoy extremadamente decepcionado con la actuación de nuestros relevos", afirmó Logan en alusión a los dos cuartetos de 4x100, que fueron descalificados este jueves tras dejar caer el testigo.

La imagen más clara del desastre del equipo estadounidense fueron las semifinales de los relevos 4 x 100 metros, que eran un bastión de los velocistas estadounidenses. Tanto el cuarteto de chicas como el de chicos dejó caer el testigo. Por primera vez en veinte años, los relevistas estadounidenses no están en la final.

Las semifinales de los relevos 4x100 metros, que eran un bastión de los velocistas estadounidenses, fueron la imagen más clara del desastre del equipo estadounidense. Tanto el cuarteto de chicas como el de chicos dejó caer el testigo. Por primera vez en veinte años, los relevistas estadounidenses no están en la final.

De esta manera, Estados Unidos no ha ganado una sola medalla en las carreras de velocidad, algo que no ocurría desde Montreal'76. Todas han sido para Jamaica: Usain Bolt ganó las de 100 y 200, y en categoría femenina Shelly-Ann Fraser logró la de 100 y Veronica Campbell revalidó la de 200.

"Ellos trajeron su programa A. No sé dónde nos dejamos el nuestro", declaró la atleta Laurynn Williams, una de las componentes del equipo de relevos descalificado en las series.

El fracaso en el sector de velocidad se suma al de Bernard Lagat, que llegó a Pekín como campeón mundial de 1.500 y 5.000 y fue eliminado en las semifinales de la primera prueba.

No hay comentarios: