viernes, 22 de agosto de 2008

EL NUEVO JEFE DEL ATLETISMO U.S.A. SE PONE SERIO


El presidente de la Federación Estadounidense de Atletismo, Doug Logan, confió en que su equipo mejore tras el desastre del jueves en los relevos 4x100m.

Unos pases del testigo penosos en la última curva provcó la eliminación de los hombres y mujeres del 4x100 en la ronda preliminar, profundizando la herida causada por las victorias jamaicanas en 100-200m y los problemas de algunos favoritos en otros eventos.

"Podríamos ganar el oro prácticamente en cada modalidad del atletismo, pero si no ganamos nada en las pruebas de velocidad y en los relevos, el público verá nuestra actuación como un desastre", dijo Logan el viernes en un sitio internet.

"Cuando dejamos caer el testigo, el público lo vio como un desastre. Podemos hacerlo mucho mejor como equipo. Y lo haremos", dijo Logan, quien añadió que se procederá a una gran revisión de todo el atletismo estadounidense después de los Juegos Olímpicos.

"Revisaremos todos nuestros programas y esto incluirá asesoramiento tanto de fuera como de dentro de la familia del atletismo, que supondrá ver la manera en que seleccionamos y entrenamos nuestros relevos", añadió.

Los relevos estadounidenses se determinan unas semanas antes de los Juegos Olímpicos con evaluaciones basadas en los resultados de las selecciones estadounidenses y de los Juegos.

Tras recibir muchos mensajes críticos, Logan afirmó que "todos dicen más o menos lo mismo: dejar caer el testigo es una falta de preparación, de profesionalismo y de liderazgo. Estoy de acuerdo".

"Dejar caer un testigo no es mala suerte, es una mala ejecución. La responsabilidad por la debacle en relevos es de muchos, desde la administración hasta los entrenadores y los atletas", agregó.

"Me recuerda a los jugadores de la NBA que tiene un porcentaje horrible de tiros libres. Todo lo que se necesita es practicar y centrarse en el tiro libre. Es lo mismo a la hora de pasar un testigo".

"Como organización, deseamos dar a nuestros atletas la preparación que necesitan. Haremos todo lo necesario para ver qué salió mal y que no vuelva a ocurrir", dijo.

Logan destacó que el equipo estadounidense, a pesar de numerosos reveses como que Tyson Gay no pudiera ganar en los 100m o que Sanya Richards fallara en los 400m, sigue liderando el medallero.

"No niego que ha habido más que mala suerte, pero el público a veces ve estas cosas sólo como fracasos, más que como la naturaleza de los Juegos", dijo Logan.

"Cuando el maratón masculino concluya el domingo, seguiremos siendo los primeros del mundo en número de medallas", aseguró.

También dijo que probablemente no haya nadie capaz de parar a Usain Bolt, el jamaicano que hizo el doblete con récords mundiales incluidos en 100 y 200m.

"Entre los hombres y mujeres de 200, no estoy seguro de que haya alguien capaz de pararle, al menos cuando va a por medalla. Nadie de ningún país puede ahora superar un 9.69 y un 19.30", dijo Logan.

Los atletas estadounidenses ganaron 26 medallas en el campeonato del mundo del pasado año y 25 en los Juegos de Atenas-2004.

Hasta este viernes, los estadounidenses tienen cuatro oro, ocho platas y ocho bronces, de un total de 20 medallas disputadas, incluyendo el podio completo en los 400m y en los 400m vallas. Detrás de ellos está Rusia con 10 en total y Jamaica con nueve.

No hay comentarios: