viernes, 22 de agosto de 2008

Bragado: "José María Odriozola debería dejar de hacer quinielas"


Jesús Angel García Bragado, cuarto en la final de los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Pekín, censuró la actitud de José María Odriozola y dijo que "debería de dejar de hacer quinielas" en alusión a las cuatro medallas que pronosticó para el equipo nacional en el Estadio Olímpico de la capital china.

"El presidente debería de dejar de hacer quinielas. Y dejar a los atletas que cada uno trabaje por su cuenta. Es un presidente al que le conocen más que a otros. A Fulgencio Sánchez no le conoce nadie y ha sacado más medallas en ciclismo que nosotros en atletismo, que difícilmente vamos a conseguir, aunque hay alguna opción. No voy a decir quién, pero la hay todavía. Debe trabajar en silencio y dejar trabajar", comentó.

El veterano marchador, que sumó otro diploma olímpico al quinto puesto logrado hace cuatro años en Atenas, explicó cómo fue remontando desde los puestos de atrás hasta quedarse muy cerca del podio. "En la primera parte había que tener mucha sangre fría porque te ves fuera de la prueba. Y luego me he juntado con el mexicano y he visto la opción de irnos para delante, pero ha ido muy rápido dos vueltas y lo ha pagado", relató.

"Soy un viejo que sabe mucho"


El pupilo de Valentí Massana, que hizo mejor marca de la temporada, con 3:44.08, dijo que el segundo aviso que le dieron los jueces, poco después del kilómetro 30, le sentó "como un mazazo". "No me lo han enseñado, con lo cual no sabes si te van a enseñar otro. Si vas limpio y los de delante ven que les recortas, pueden forzar y alguno puede quedar descalificado. Esa era la única opción porque he visto que el tercero era inalcanzable", admitió.

"Soy un viejo que sabe mucho. He hecho lo máximo, pero con estos jóvenes no tenía mucho más que hacer. Son cuatro minutos de diferencia. Ese ritmo de inicio no lo hubiera aguantado. Ha sido una temporada que se ha complicado mucho, con el problema en la cadera que se ha transmitido a la espalda. Y ahora he llegado muy justo, tenía molestias. Las vacaciones las voy a pasar en la Clínica Dexeus", bromeó con la operación que le practicará el doctor Ribas, el próximo 12 de septiembre, en su maltrecha cadera.

No hay comentarios: