miércoles, 30 de julio de 2008

Odriozola: "Nosotros también podemos"


Lo dijo ayer José María Odriozola en la presentación del equipo español de atletismo para los Juegos de Pekín: "Nosotros también podemos, como dice la frase famosa de estos últimos tiempos. Podemos igual que el fútbol, que ha sido campeón de Europa, que la gimnasia, la natación, el tenis, el baloncesto... Llevamos a los Juegos el mejor equipo de la Historia, aunque no sea el más numeroso de los últimos tiempos". Al acto, celebrado en el COE, asistió Alejandro Blanco, su presidente.

La Selección, que se oficializó ayer, está compuesta por 54 atletas, tres más de los publicados ayer por AS: Irache Quintanal fue repescada en peso "por una deuda moral", según comentó Odriozola, "porque había pedido seis meses de excedencia para preparar los Juegos y luego tuvo una meningitis, de la que se ha recuperado". Alemayehu Bezabeh es español, según el BOE, pero no ha jurado aún la constitución, no tiene pasaporte y no está claro que llegue a tiempo de integrar el equipo para Pekín. Por su parte, Natalia Rodríguez hizo mínima ayer en Montecarlo en 1.500 metros.

Odriozola tradujo ese inicial "podemos" a medallas: "Tenemos ocho o diez atletas con posibilidades, de las que se concretarán la mitad". Y resumió: "Al igual que el conjunto del equipo español aspira a mejorar las 22 medallas de Barcelona, en atletismo queremos superar las cuatro que conseguimos en Montjuïc".

De Marta Domínguez dijo que la veía "en el podio, porque sé cómo es y lo que lucha por sus objetivos" y de los 1.500 metros masculinos aseguró: "Tengo el pálpito de que se va a ganar una medalla, la primera desde los tiempos de Fermín Cacho".

Todos los atletas que acuden a los Juegos han pasado al menos tres controles antidopaje: "El primero lo hicieron 120 deportistas; el segundo, 80, y el tercero, más de 60. Entre ellos están todos los seleccionados. Hemos cumplido los requisitos, de sobra", aseguró Odriozola.

No hay comentarios: