jueves, 17 de julio de 2008

EL CUEVA DE NERJA-UMA ENTRE LOS 10 MEJORES EQUIPOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS



Una vez terminado el Campeonato de España de clubes absolutos, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha publicado los puestos obtenidos por los equipos en la clasificación final y los resultados han sido una vez más exitosos para el Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma. En los últimos años el nivel del equipo nerjeño no ha dejado de subir, para colocarse entre los mejores equipos absolutos del país, si bien en los últimos años ya lo había hecho en las categorías menores.

El equipo femenino asciende hasta la 6ª plaza nacional, por delante de equipos históricos como el Atl. San Sebastián, el Ría de Ferrol, el Scania de Navarra o el Playas de Jandía, entre otros.

Por su parte, el equipo masculino ha terminado en una 10ª posición, por delante también de equipos de renombre como el Gimnástica de Pontevedra, el Scania de Navarra o el Universidad de Burgos.

Esto indica que los jóvenes atletas del Cueva de Nerja-Uma que van saliendo de la cantera, se sitúan poco a poco en la elite nacional en cada una de sus especialidades, por lo que el club se puede sentir orgulloso del nivel alcanzado por estos, gracias a las escuelas que el equipo nerjeño tiene en el Estadio Enrique López Cuenca de Nerja y la Ciudad Deportiva de Carranque en la capital malagueña, además de algunos núcleos de entrenamiento que coordina en otras provincias andaluzas.

Todo esto no sería posible sin los patrocinadores que cada año colaboran con el Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma, como son la Fundación Cueva de Nerja, el Excmo. Ayuntamiento de Nerja, la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga y Comercial Rogelio-Máximo Electrodomésticos, Obra Social de Unicaja y la Diputación de Málaga como principales alientos económicos.

No hay comentarios: