viernes, 25 de julio de 2008

BOLT DESATA LA GUERRA USA-JAMAICA DE LA VELOCIDAD


A dos semanas del inicio de los Juegos, Usain Bolt ha hecho estallar la mecha que encendió días atrás Victor Conte, fundador de los laboratorios BALCO, eje de uno de los escándalos de dopaje más importantes de la historia.
Conte había acusado a los velocistas jamaicanos de dopaje masivo y ayer el ‘recordman’ universal del hectómetro (9.72) atacó con fuerza a los estadounidenses. “En el atletismo, el dopaje lo pone Estados Unidos; el único atleta de origen jamaicano que dio positivo fue Ben Johnson, y lo hizo como canadiense”, comentó indignado el de Trelawny.

Pero Bolt fue más allá y puso nombres propios a sus palabras. “Gatlin, Montgomery o Marion Jones han perjudicado la imagen del atletismo. Ellos son los tramposos. Los que nos hemos quedado aquí, los que hemos rechazado el dinero de las universidades americanas, los que nos hemos apartado de ese negocio, estamos limpios. El tiempo lo demostrará”, continuó la gran estrella de la velocidad en 2008.

El polémico Victor Conte había realizado unas duras declaraciones sin pruebas el pasado domingo contra los velocistas de este país. “Ver que la gente más rápida del mundo viene de una isla (Jamaica) me despierta enormes sospechas. Creo que se está produciendo una utilización creciente de sustancias elevadoras del rendimiento en el Caribe”, dijo el responsable del ‘caso BALCO’. Además, llamó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “a investigar los controles y la supervisión a los atletas en el Caribe, naciones que no tienen un sistema independiente sobre controles antidopaje, que sigue dirgido por el Estado”.

“MI FAVORITO ES POWELL”

Pese a que posee el récord mundial del 100 metros, Usain Bolt otorga el papel de favorito a su compatriota Asafa Powell, ex poseedor de la plusmarca universal y que ya le ganó el pasado martes por una centésima en el DN Galan de Estocolmo. “No arrasaré en Pekín. El favorito es Asafa. Que nadie lo dude, pero yo le daré guerra. Los estadounidenses nos verán la espalda. Ni Tyson Gay ni ninguno podrá con nosotros. Les demostraremos que los jamaicanos somos mejores”, comentó el caribeño. Además, Bolt hizo una curiosa promesa si gana el oro en Pekín. “Subiré andando el Monte Azul, el más alto de Jamaica con 2.200 metros, porque se lo prometí a mi entrenador”, concluyó el velocista jamaicano.

No hay comentarios: