jueves, 5 de junio de 2008

La Federación Alemana de Atletismo duda el récord de Bolt


La Federación Alemana de Atletismo (DLV) ve con escepticismo el nuevo récord mundial de los 100 metros lisos logrado por el jamaicano Usain Bolt, 9,72, y el presidente de la organización, Clemens Prokop, sugiere incluso que pudo haber dopaje de por medio.

"A primera vista, me resulta desasogegante. No me alegro", dijo Prokop, comentando el récord, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild".

"Después de todo lo que sé por el reciente proceso por dopaje contra el entrenador Trevor Graham me he vuelto escéptico ante esas marcas fabulosas", agrega Prokop.

Prokop aclaró que no había una sospecha concreta de dopaje pero reconoció haber desarrollado una "desconfianza generalizada".

El entrenador Klaus Jacobs, entrenador de los velocistas en la DLV, también se ha mostrado escéptico ante todo porque la marca lograda en Nueva York no es lógica, si se mira dentro de la evolución del rendimiento de Bolt, que en realidad es un especialista en los 200 metros.

"He aceptado el récord, pero ese rendimiento no me parece lógico", dijo Jacobs, Jakobs ha analizado los registros anteriores de Bolt, que fue medalla de plata en los 200 metros en el Mundial de Osaka.

"Llama la atención la forma exponencial como Bolt ha mejorado en corto tiempo", dijo Jakobs. Aunque Bolt había logrado un 9,76 el 3 de mayo en Kingston, en 2007 su mejor marca personal había sido de 10:07. Jakobs cree que si Bolt sigue así, pronto caerá también el récord de los 200 metros que están en poder de Michael Johnson con 19,32.

No hay comentarios: