lunes, 2 de junio de 2008

Bolt buscará el doblete en los JJ.OO.


El jamaiquino Usain Bolt, nuevo recordista mundial en 100 metros, confirmó que buscará ganar las medallas de oro en esa distancia y en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín.
“Definitivamente iré por el doblete”, dijo Bolt al llegar este domingo al aeropuerto internacional Norman Manley, en su natal Kingston.
El sábado, el bólido fue la figura estelar del Grand Prix de atletismo realizado en Nueva York, donde impuso récord mundial en 100 metros, con tiempo de 9.72 segundos.
Bolt, de 21 años, mejoró en dos centésimas el crono establecido por su compatriota Asafa Powell el 9 de setiembre de 2007 en Rieti (Italia).
Pese a su extraordinario registro en el hectómetro, el jamaiquino insistió en que los 200 metros siguen siendo aún su prueba favorita, aunque dejó las puertas abiertas a correr las dos distancias en la justa asiática.
“Rompí el récord mundial, así que creo que iré por el doblete”, apuntó.
Glen Mills, entrenador de Bolt, dijo que su pupilo podría participar en ambas pruebas en las eliminatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos, previstas del 27 al 29 de junio.
Bolt añadió, de su lado, que haber quebrado el registro mundial le da una responsabilidad de ir por el oro de esa distancia en Pekín.
“Yo soy ahora el hombre más rápido del mundo, así que tengo que correrlos (los 100 metros)”, puntualizó.
La noche de Nueva York fue caribeña. La también jamaiquina Veronica Campbell corrió el hectómetro en 10.91, la mejor marca del año.

No hay comentarios: