martes, 24 de junio de 2008

17 MEDALLAS PARA EL CUEVA DE NERJA-UMA EN EL ANDALUZ JUVENIL


El Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma volvió a encabezar el medallero en un Campeonato de Andalucía, este vez en el juvenil celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque. Fueron nada menos que 17 las veces que los atletas del club nerjeño subieron al podium.

Hay que destacar la prueba del 5000 masculino, donde el Cueva de Nerja-Uma consiguió un triplete encabezado por Karim Achengli, 2º fue Iván Sánchez y 3º Antonio Prieto. Francisco Espartero fue el mas destacado a nivel individual, pues consiguió nada menos que 4 medallas. Dos oros en jabalina y longitud, y dos de plata en peso y relevos. También han sobresalido otros tres deportistas del club de atletismo de la localidad al hacerse con el oro: Rafael Ángel García, en 3.000 metros, Pedro Redondo, en martillo, y Sonia Vargas, en pértiga. El velocista Rogelio Bruno fue plata en 100 metros y bronce en 200, Dani Rodríguez, plata en martillo y bronce en peso, Julio Cermerón, plata en altura, y Carlos Heredia, bronce en 800.


Un atleta ha destacado por el encima del resto de participantes del Campeonato de España júnior celebrado durante el fin de semana en Vitoria, este ha sido Javier López López. El atleta del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma se ha proclamado Campeón de España de 110 metros vallas, pero la cosa no queda ahí, además ha batido el record de España de la especialidad con 13.86 y ha realizado la marca mínima para asistir al mundial de la categoría.

Otro nombre propio del nacional ha sido Sergio González “Coco”, que también consiguió el título de Campeón de España júnior, colgándose el oro en la prueba de los 100 metros lisos con una marca de 10.90.

La medalla de plata conseguida vino de mano de Lorena Laz en los 400 m.l. con una marca de 56.68, que además supone marca personal y al igual que sus otros compañeros medallistas, mínima para asistir al nacional absoluto en Tenerife.

Esto da prueba del buen trabajo que el club nerjeño viene haciendo a nivel de cantera y que no por casualidad, ha conseguido 3 medallas en pruebas de velocidad.

El Cueva de Nerja-Uma además consiguió 3 cuartos puestos, comos son el de Mario García en los obstáculos con 9.18, Verónica López en pértiga con 3.41 y el relevo 4x100 masculino.

Otros atletas destacados han sido Eulogio Sanchez 6º en el 800, Jesús Armijo 7º en la altura, Amanda Rodríguez 7ª en triple salto y el relevo 4x100 femenino que finalizó 6º.

No hay comentarios: