sábado, 10 de mayo de 2008

Paquillo Fernández revalida su título de la Copa del Mundo en Cheboksary


El español Paquillo Fernández defendió con éxito su título en la Copa del Mundo, logrado hace dos años en La Coruña, después de imponerse en los 20 kilómetros marcha de Cheboksary al ruso Valeriy Borchin, con el que mantuvo una dura pugna en el tramo final de la prueba.
El granadino, una de las opciones españolas más firmes de medalla para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, mantuvo un mano a mano con Borchin en los últimos cinco kilómetros después de resistir la ofensiva de toda la delegación rusa.
El de Guadix, que en algún momento perdió la estela del ruso, se sobrepuso, le alcanzó y protagonizó un fuerte acelerón a menos de 400 metros de la meta que le dio el triunfo con un tiempo de 1:18.15, con seis segundos de ventaja sobre Borchin y 19 sobre el mexicano Eder Sánchez, tercero.
El nuevo triunfo de Paquillo, acompañado de una excelente actuación de Juanma Molina y Benjamin Sánchez, octavo y decimotercero respectivamente con mejores marcas personales, supuso además la segunda plaza para España en el podio por equipos por detrás de los rusos.
Paquillo dijo al finalizar la prueba que había competido de una manera "muy inteligente" y que tiene muchas ganas de refrendar su condición de número uno mundial.
"Tengo muchas ganas de demostrar que soy el mejor del mundo, como lo fui hace dos años en La Coruña. Me falta la medalla de oro olímpica y la mundial, pero esto me da mucha fuerza para afrontar los Juegos de Pekín", aseguró.
El desarrollo de la prueba respondió a sus previsiones: "los rusos han salido en bloque haciendo labor de equipo pero se han ido quemando ellos solos. Esa era su táctica. Lo que pasa es que yo la sabía. Al fin y al cabo, Ilya Markov, que buscaba plaza olímpica, es mi compañero", recordó.
"Era una prueba como las que a mí me gustan", añadió. "Quitando los dos primeros kilómetros ha sido rápida. He hecho una carrera diferente, porque a veces las condiciones meteorológicas marcan el desarrollo, pero no ha sido fácil vencer a los rusos, que han sido muy peligrosos".
"He hecho una carrera con cabeza. Cuando tiró Borchin al final (un segundo más rápido por kilómetro) mantuve las distancias para volver luego en el momento decisivo", comentó el granadino, que no dio importancia a la ausencia del ecuatoriano Jefferson Pérez, presente en la grada como simple espectador.
Paquillo no quiso sacar conclusiones para los Juegos Olímpicos. "Jefferson estará en Pekín y al máximo nivel, pero allí será diferente. Hoy es la gran fiesta de la marcha, allí será una competición durísima", concluyó.

No hay comentarios: