viernes, 23 de mayo de 2008

Gay enfrentará a Powell en reunión de Londres


El campeón del mundo Tyson Gay enfrentará al plusmarquista mundial Asafa Powell en la prueba de 100 metros planos en el grand prix de Londres previsto para el 25 y 26 de julio.
El estadounidense Gay ganó el año pasado el título del mundo en Osaka, Japón, donde el jamaiquino Powell finalizó en la tercera posición, por detrás de Derrick Atkins, de las Bahamas.
Niels de Vos, director ejecutivo de la entidad rectora del atletismo en el Reino Unido, UK Athletics, dijo el viernes en un comunicado que la carrera será la principal atracción de la reunión en Crystal Palace, donde la actividad se desarrollará en dos días por primera vez.
"Londres será muy importante para mí. Es una de las reuniones más grandes del mundo en estos momentos," comentó Gay en el comunicado.
Acerca de su duelo estelar con Powell expresó: "El tiene el título de ser el plusmarquista mundial y yo tengo el título de ser el campeón del mundo. Creo que eso es muy bueno para el deporte."
"Realmente espero hacer buenos tiempos en Londres," agregó el estadounidense, quien también tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de agosto en Pekín.
Powell consideró que el Grand prix de Londres fue siempre una de las reuniones más grandes de la temporada.
"Siempre la espero con mucho entusiasmo (a la competencia londinense), siempre es emocionante. Es simplemente una reunión especial," indicó.
El ganador de la carrera embolsará un premio de 50.000 dólares.

No hay comentarios: