martes, 27 de mayo de 2008

El Cueva de Nerja se proclama en Jaén campeón andaluz


El Cueva de Nerja-UMA se proclamó el pasado fin de semana campeón de Andalucía junior en hombres y en mujeres en la competición regional celebrada en el municipio jienense de La Salobreja. El otro club de la provincia que participó en la competición, el Clínicas Rincón, acabó tercero en la clasificación general femenina.

Cuarenta y una fueron las medallas que consiguieron los atletas de los clubes malagueños, entre las que destacan los 17 primeros puestos logrados por deportistas del Nerja.

Eulogio Sánchez en 800 metros, Leticia García y Sami Nawar en el 1.500, Elena Morán en el 3.000, María Reyes en 100 vallas y Enrique Zambrano en 400 vallas fueron los primeros en subirse en lo más alto del podio. Tras ellos lo hicieron Alicia Villalba y José Mario García en el 3.000 obstáculos o Estefanía Díaz y Pedro Redondo en martillo.

Cabe destacar la actuación del atleta del club nerjeño Javier Espartero, que hizo doblete al ser primero en jabalina y en triple salto.

En lo que respecta al Clínicas Rincón, fueron tres los atletas de este club que consiguieron subirse al primer escalón del podio, Sam Starr en los 100 metros vallas, Juan Pablo Acuña en los 200 metros lisos y Andrea Domínguez en altura. Pero el podio en la general que lograron las deportistas del Clínicas llegó, por los segundos y terceros puestos, entre los que se encuentran la plata de María Benítez en el 3.000 obstáculos o la de Evelin Ocón en el 3.000.

No hay comentarios: